Historia

La Parroquia Nuestra Señora de la Paz fue fundada en 1960 por parte de los sacerdotes de la congregación de los Sagrados Corazones. En aquel año, el templo ganó el premio ornato otorgado por el Ilustre Municipio de Quito. Hay que destacar que en lo que se refiere a la arquitectura, el templo fue edificado según el estilo neo – gótico que estaba en vigencia especialmente en Francia cuando los templos de las diferentes ciudades y pueblo se reconstruyeron una vez terminada la II guerra mundial.
Los padres que en aquella época estuvieron a cargo de la parroquia, tanto de su construcción material como de la atención pastoral fueron los Rvdos. P. Charles Lavaux, Louis Albisser y Fernando Delbruel, de nacionalidad francesa. Fueron muchas las personas y familias que dieron su aporte moral y material para que el templo pudiera levantarse y sirviera como un centro de pastoral y de culto.
A su entusiasmo y trabajo debemos el hecho de contar con nuestro templo parroquial, el cual años más tarde fue entregado para su atención y administración, a la Curia Metropolitana de Quito, habiendo sido su primer párroco diocesano, Mons. Francisco Yánez. Recordamos también a sus sucesores, Mons. Miguel Aguilar, actual obispo castrense y al Rvdo. P. Angel Heredia, quien fuera llamado por Dios el 31 de marzo de 2005. Luego el P. Nicolás Dousdebés fue designado como párroco hasta el año 2010.
Actualmente, el párroco es el sacerdote diocesano P. Carlos Antonio Vela Alarcón, y  los presbíteros P. Santiago Moratiel y P. Pedro Creamer SDB, que cooperan con las actividades pastorales de la parroquia la cual perteneciente a la Arquidiócesis de Quito.