Curso y requisitos pre-matrimoniales

• Es Obligatorio realizar el curso de preparación prematrimonial con la suficiente anticipación. En esta parroquia se puede obtener información sobre el ENCUENTRO de NOVIOS todos los jueves a las 19h30, en el salón que se encuentra al lado norte del templo. Si no se puede participar en este curso, hay que seguirlo en otra parroquia, pero en todo caso, se debe adjuntar el certificado respectivo.
  • Certificados actualizados de Bautismo de ambos novios (máximo de hace seis meses). Se los obtiene en las parroquias donde hayan sido bautizados.
  • Haber recibido el sacramento de la Confirmación. No se pide el certificado escrito de este sacramento pero es importante estar confirmados. En el caso de que ambos o uno de los novios no lo estuviera, el párroco o un catequista están dispuestos a ayudarles, pero esto supondrá una preparación de un mes, recibiendo una clase por semana (no tiene costo).
  • Certificado del Matrimonio civil, el cual debería realizarse por lo menos tres o dos semanas antes del eclesiástico.
  • Fotos tamaño carné del novio y de la novia (una por cada uno).
  • Formulario lleno con los datos personales de los novios y de los testigos que vendrán a la firma de actas prematrimoniales (este formulario debe ser entregado junto con las fotos y si es posible los demás documentos, en la oficina parroquial antes de la firma de actas).
  • Presencia de ambos novios así como de sus dos respectivos testigos (cuatro en total) con sus cédulas de identidad en la cita previamente acordada, para la toma de juramento y la firma del libro de actas prematrimoniales.
  • Cancelación de los contribución por concepto de las Actas Prematrimoniales (Aparte de la ofrenda por la Celebración misma del Sacramento, de la cual se deposita el 50% al momento de hacerla reservación